miércoles, 16 de noviembre de 2011

Popol Vuh - Einsjäger & Siebenjäger (1974) (a 320 kbps)



La banda alemana Popol Vuh comenzó principalmente, cuando por el año 1970, Florian Fricke adquirió un moog, "primitivo" sintetizador que podemos ver en este video, el cual pertenece a la primera época de Popol Vuh:
La exploración de los sonidos del moog marca los dos primeros discos de Popol Vuh, Affennstunde, e In der garten pharaos, de 1970 y 1971 respectivamente; éstos dos discos cuentan con paisajes generados por Florian en moog, apoyados en las percusiones étnicas de Holger Trülzsch.
En 1972, para el tercer disco, cambia la formación, manteniéndose solo Florian Fricke, y graban un disco con piano, a cargo de Florian, Conny Veit en guitarra eléctrica, Klaus Wiese en tambura, instrumento de cuerda de la India, Robert Eliscu, en oboe, quien luego formaría la banda Between, y Djong Yun, cantante coreana, en voz. Este disco se llama Hosianna Mantra, y desarrolla un nuevo sonido, que sirve de evolución hacia el sonido de rock progresivo de los siguientes discos, aunque éste es mas bien música ambiental.
En 1973, entra un baterista y guitarrista llamado Daniel Fichelscher, tambien guitarrista de Amon Duul II,con el cual graban el disco Seigpreisung, con letras basadas en las bienaventuranzas de La Biblia, en este disco canta el mismo Florian Fricke.
Y aquí sí, llegamos al disco que tenemos aquí, Einsjäger und Siebenjäger, donde ya no aparece Conny Veit, todas las guitarras las interpreta Daniel Fichelscher, y canta Djong Yun. Este disco es, probablemente, la cumbre del sonido progresivo de Popol Vuh, el cual se haría mas rockero, mas crudo, hacia fines de los 70's (sin dejar de lado lo étnico), para luego volver al sonido ambiental con tintes étnicos. Tambien es importante reconrdar el aporte de Popol Vuh con la música de varios films de Werner Herzog, como Aguirre, la ira de Dios, Nosferatu, Cobra verde, etc.
Florian Fricke solo, tambien grabó discos, interpretando a Mozart en piano, y grabó con músicos de la India.

link en comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?zmxb1d72g6w4pr2

Anónimo dijo...

Danke...!!!

Leo Lerena dijo...

Excelente este álbum, lo estaba buscando.
Mil gracias!

Syd dijo...

Gracias hermano!!!!

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?y7oqvbyso88segf