jueves, 24 de septiembre de 2009

The Modern Jazz Quartet, Fontessa (1956) (a 320 kbps)


El Modern Jazz Quartet, claro ejemplo del cool jazz, se formó luego de que en la orquesta de Dizzie Gillespie, participaran John Lewis, Milt Jackson y Kenny Clarke, a quienes se sumó el contrabajista Percy Heath, todos ellos tambien tocaban en grabaciones de Miles Davis a principios de los años 50's, como en Blue Haze; luego Kenny Clarke fue sustituído por Connie Kay, esa es la formación que aparece en este disco.
La composición que lleva el nombre Fontessa, es una suite inspirada en la personalidad de cada uno de los personajes de la "comedia de l'arte", Colombina, Arlequín, Pierrot, y Pantalón.
Luego hay bellas versiones de standards, como angel eyes y over the rainbow, y temas de John Lewis y de Milt Jackson, como versailles y bluesology, respectivmente.
Esto me trae lindos recuerdos, porque hace varios años yo compraba discos en un parque, y este fue uno de los primeros que compré.
link en comentarios.

martes, 22 de septiembre de 2009

Serge Gainsbourg, Du chant à la une! (1958) (a 320 kbps)


El primero disco de Serge Gainsbourg, y uno de mis preferidos de él. Esta edición contiene algunas versiones en vivo.
Un sonido que es un monumento al lounge.
link en comentarios.

The Beach Boys, Sunflower (1970) (a 320 kbps)


Los Beach Boys eran principalmente tres hermanitos californianos, Dennis, Carl y Brian Wilson mas un primo y un compañero de Brian, que comenzaron a hacer canciones surferas con lindos arreglos vocales, a comienzos de los 60's, con éxitos que ya conocemos ( http://www.youtube.com/watch?v=k1FaflUn4Co ), y con el paso de los años, se fueron transportando a playas cada vez mas coloridas con sus canciones. Este disco es uno de los mas producidos, y con arreglos mas minuciosos, vocales y orquestales, junto con el histórico "pet sounds".
Incluye "baladones" como Dierdre, All I wanna do, y Our sweet love.
En la portada, los beach boys con sus beach children.
link en comentarios.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Elis Regina, Madalena (EP 1970) (a 320 kbps)


Siguiendo con los EP's, discos con pocas canciones, como me han solicitado algo de Elis Regina, cantante brasileña preferida de muchos, entre ellos, Hermeto Pascoal y yo, subo este ep. que comienza con una de las primeras hermosas canciones de Ivan Lins, madalena.
link en comentarios.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Sandro, Vivo d'amore per te (single) (1968) (a 320 kbps)


Que contento me pone que exista este single y poder difundirlo; se llama "Vivo d'amore per te", y es el single que Sandro grabó cantando en italiano en 1968, contiene la canción que se llama como el single, que es la versión italiana de "Quiero llenarme de ti", en el lado A, y el el B, "Ave de paso" en el mismo idioma. Una locura!!!
Tambien recordemos a Sandro y los de fuego, banda de rock en español que comenzó a grabar incluso antes que los Rolling stones.
La portada me resultó inhallable, así que pongo la del single en español.
link en comentarios.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Patti Smith, Gung Ho (2000) (a 320 kbps)


Un muy buen disco de Patti, con ciertos toquecitos asiáticos.
link en comentarios.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Charly García, Influencia (2002) (a 320 kbps)


Otro de Charly García, un disco con muchas sutilezas sonoras. La canción que lleva el título del disco, es una versión de Influenza, de Todd Rundgren, en una versión totalmente diferente a la original, una versión totalmente García, en la que intercala su tema de Pubis angelical, Transatlántico art decó.
Luego hay rock, ritmos electrónicos, rock con ritmos electrónicos, momentos de solo piano (película sordomuda) o piano y voz (influenza y happy and real), o incluso solo voces; imponentes arreglos de teclados, una versión de encuentro con el diablo, sin ese rif que nos recuerda a otra canción, y en algunos momentos retoma canciones del disco, desarrollándolas como si fuesen otras canciones.
Hay que escucharlo varias veces.
link en comentarios.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Morton Feldman, Rothko Chapel, Why Patterns? (1971) (grabado en 1992) (a 320 kbps)


La capilla Rothko está ubicada en Houston, Texas, y fue fundada por John and Dominique de Menil.
Mark Rohtko pintó los 14 cuadros que hay en el interior de esta capilla, la cual recién pudo inaugurarse un año despues de su muerte, en 1971.

La idea de este lugar, es que puedan realizarse ceremonias religiosas de cualquier credo, ya que no posee ningun símbolo relacionado a ninguna religión ni cultura; la música fue compuesta en el año de su inauguración, como homenaje a Rothko, por Morton Feldman, quien tambien había hecho música inspirado en otro pintor, Philip Guston.
En este video pueden verse mas imágenes: http://www.youtube.com/watch?v=qxSt_w2ODaQ
link en comentarios.

Arvo Pärt, Stabat Mater (2004) (a 320 kbps)


El stabat mater es una secuencia católica de la época medieval, que describe el sufrimiento de la Virgen María, contemplando a Jesus crucificado. Varios compositores académicos han musicalizado el texto del stabat mater, entre ellos Pergolesi, Palestrina, mas cerca en el tiempo, Dvorak, y en este caso, el católico ortodoxo estonio, Arvo Pärt.
Tambien incluye otras composiciones, el magnificat, y una sonatina para piano.
Meditativo.
link en comentarios.