domingo, 22 de febrero de 2009

GYMNOPEDIE

y bueno, se me dió por publicar los poemas escritos en mi mediana adolescencia, hice mejores cosas en mi vida, pero antes hice esto:

GYMNOPEDIÈ

"regarde moi, et sois coulaire".*
tristan tzara

la cósmica y sublime
esdrujulidad de tu nombre
al descansar en mis labios
secos de carton piedra
me resulta una suerte
de caricia de humo
y neblina y lasitud
serpenteando entre la luces
pálidas de neon y de hastío
que tímidas iluminan
con fría melancolía
la noche vácua de ébano
resignada como el tiempo
cuando parpadean
parpadean
las glicinas del patio gris
simétricamente confeccionadas
con papel de cigarrillos
áridos y macilentos
como luna
la luna
sobre la plaza de San Sulpicio
empapando de luz de sombra
a la nostalgia cansada que duerme
sobre un banco polvoriento
tapado con el diario del domingo
del domingo de ramos
de ramos generales
generales
soldados
sangre
alcohol etílico
rhum indú
derramado sobre los cristales
cristales
bacarat
barcos
buques de guerra
de guerra de garra
de coatí australiano
Austria
sastre desastre
Jean Paul Sartre
Jean Luc Godard
Paul Gauguin
vahiné
Vailima
bambú
ambar
cosmoS


*Mírame y se color.

Francisco Garrido, abril 2004

No hay comentarios: