martes, 2 de diciembre de 2008

Tango, ma non troppo

he vuelto, muchachada!, con otra dosis poética, en este caso tambien de mi autoría, aunque pronto me gustaría ir poniendo poemas de otros autores, por ejemplo, de Juanele Ortiz:)
este es de principios del año 2006, reuerdo que estaba con el Pini, en la plaza Mitre, y el tenía un cigarrillo acabándose, y me di cuenta de que ese color, "hacía juego" con el color del atardecer, en fin; despues hay otras imágenes, que por una asociación bastante arbitrarias, me parecieron tangueras:

TANGO MA NON TROPPO

ya no me importa la fanfarria de los puentes,
los almibarados espectros náufragos crisoles boreales
y su confesión de hojarasca;
las plazas que atardecen reflejos agónicos
de cigarrillo que se apaga;
la madrugada con esencia de fragata,
con su himen de ensueño;
el horizonte mandarino con antifaz de hurón sumo pontífice
que aplaude a la nada enardecida
para luego desmembrarse en tristes fibras mendicantes;
las pupilas de luna asfaltada y el ulular del fango.


Francisco Garrido (2006)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora todos saben que fumo laramies. me van a echar del templo.